En los últimos años, las motos se han convertido en un vehículo cada vez más popular entre los usuarios de la carretera de todos los orígenes. Francamente, hay muchas razones para ese aumento de popularidad, y ya es hora de que te unas a la revolución.
Tanto si eres un nuevo usuario de la carretera como si eres un conductor de coche experimentado, hacerte con una moto mejorará tu vida enormemente.
Aquí tienes 10 razones de peso por las que necesitas una moto.
#1. Se acabó el tráfico
Todos los conductores están de acuerdo en que el tráfico en hora punta es una de las peores experiencias de la vida diaria. Cuando conduces una moto, navegar a través de los coches para llegar a tu destino es una gran bendición. Además de reducir tus niveles de estrés, esto puede permitirte activamente ser más productivo y pasar más tiempo con tus seres queridos. Mejor aún, no habrá más sanciones disciplinarias de su empleador debido a la impuntualidad.
#2. Los presupuestos funcionan mejor
Al comprar un coche nuevo, un presupuesto de 10.000 £ no te llevará muy lejos. Probablemente te quedes con un vehículo de gama media que tenga 80.000 km en el reloj sólo para ahorrar algo de dinero. Al comprar una moto, puedes ver el cambio a partir de ocho de los grandes incluso si compras una Yamaha MT-09 de 2017. Ese extra de dos se puede gastar en mejoras y accesorios esenciales con dinero de sobra.
#3. Costes de funcionamiento reducidos
Además de ahorrar dinero en la compra, usted ahorrará dinero en efectivo durante su tiempo en la carretera. Las bicicletas pesan menos, por lo que consumen menos combustible. Mientras tanto, el seguro y otros costes asociados pueden ser más baratos. Incluso las reparaciones suelen ser menos perjudiciales para el bolsillo. Como decisión financiera, cambiarte a una moto puede ser realmente una de las decisiones más inteligentes de tu vida.
#4. Es más ecológico
Las bicicletas hacen ruido, lo que puede conllevar conexiones emocionales con causar daños. En realidad, la mayor eficiencia del combustible significa que reducirás tu huella de carbono. Dado que las emisiones de los coches son el mayor peligro para la calidad del aire y la capa de ozono, esto es realmente un gran paso a dar. Bien, los coches eléctricos son un paso aún mejor que podría convertirse en habitual en los próximos años. Ahora mismo, sin embargo, las bicicletas son la solución más práctica para un uso más ecológico de la carretera.
#5. Las bicicletas siguen teniendo un toque humano
La forma en que los coches se producen en masa significa que son básicamente máquinas hechas por máquinas. Las bicicletas siguen necesitando la intervención humana para los detalles más intrincados. Esto hace que cada máquina sea única y carismática. Además, las modificaciones y mejoras son mucho más comunes en las motos que en los coches. Dado que tu vehículo debería ser una extensión de tu personalidad, este factor es clave.
#6. Puede ser más segura
Sí, aunque parezca una locura, ir en bici puede ser más seguro. Un coche puede ayudar a reducir el impacto de un choque, pero también puede dejarte atrapado. Esto no será un problema cuando montes en bicicleta. Mientras tanto, el equipo de seguridad adecuado puede reducir la probabilidad de sufrir lesiones graves. Tu casco protegerá el cerebro, mientras que los chalecos antichoque inflables funcionan como un airbag para los motoristas. Si el peligro percibido era la razón para no adquirir una moto, puedes perder esa idea equivocada inmediatamente.
#7. Su salud mental puede mejorar
Aunque montar en bicicleta en solitario significa que no hay interacción humana, te sentirás como si estuvieras explorando el aire libre. Esto puede ayudarle a conectar con un lado más espiritual, así como con la naturaleza. Cuando se combina con la emoción de montar a caballo, el impacto en su estado de ánimo puede ser enorme. Esencialmente, te sentirás vivo y, en consecuencia, mucho más feliz.
#8. Conocerás gente
Los viajes en sí pueden ser solitarios, pero las paradas pueden ser mucho más divertidas. Es muy raro conseguir hablar con un compañero conductor de coche. Sin embargo, los conductores de moto suelen tener una charla amistosa en las estaciones de servicio y otras áreas. No importa si es para hablar de motos, de posibles rutas o simplemente para saludar. Esas pequeñas interacciones pueden hacer que tu día sea mucho mejor.
#9. Los motoristas tienen más cuidado
La mayoría de los conductores de coches están bastante contentos de dejar que sus coches se ensucien mientras que también ignoran los signos de daños crecientes. En cambio, los motoristas se enorgullecen de sus hermosas motos. No sólo las mantienen limpias, sino que también les arreglan los problemas. Incluso la personalización es más común entre los motoristas. Esto te permite sacar mucho más partido a tu moto. Esto sólo puede ser positivo.
#10. Es más divertido
Conducir un coche nuevo es muy divertido los primeros días, pero la novedad desaparece pronto. Sin embargo, cuando se conduce una moto, todos los trayectos son divertidos. Los días de circuito, las exploraciones panorámicas y las excursiones pueden llevar la sensación de aventura a un nuevo nivel. Pero incluso si te limitas a conducir por la ciudad, cada curva te llena de un poco de emoción. De repente, utilizar la carretera ha pasado de ser una obligación a convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.