Contraer nupcias es uno de los momentos más importantes de la pareja. Por eso, los novios se toman muy en serio la organización de la ceremonia, tomando en cuenta el detalle más apreciado de todos: los recuerdos en fotografías.
Para demostrar la calidad de su trabajo, los estudios fotográficos usan las imágenes de boda para crear página web de sus servicios y mostrar su portafolio. En esta era digital, documentar todos los acontecimientos del evento es la principal exigencia de los prometidos, quienes desean capturar cada detalle.
Los fotógrafos profesionales buscan ofrecer lo mejor para complacer a sus clientes, por ello han incorporado nuevas tecnologías a sus servicios, además de novedosos enfoques artísticos a las sesiones de boda.
Fotografía documental
Esta es la tendencia más destacada para la fotografía de bodas. El objetivo de la modalidad es inmortalizar todos los instantes divertidos y espontáneos, tanto de la ceremonia como de la recepción.
El fotógrafo permanece invisible ante los ojos de los invitados, pero está presente con su cámara para capturar todo lo que ocurre. El resultado son imágenes naturales y genuinas que reflejan la alegría del momento, sin poses forzadas.
Cámara GoPro y Drones
Las cámaras GoPro son un avance tecnológico que permite obtener imágenes divertidas y con una perspectiva diferente. Gracias a sus funciones, puede grabarse la entrada de la pareja en primera persona, incluso puede esconderse en el ramo de la novia para documentar las expresiones del novio y todos los presentes.
Por su parte, los drones se utilizan para conseguir tomas aéreas de la celebración. El desplazamiento del dispositivo ofrece vistas panorámicas, ideales para capturar fotos en la pista de baile, paisajes, imágenes grupales, etc.
Fine Art
Para los que quieren un estilo de fotografía más elegante, existe la modalidad Fine Art. Consiste en imágenes semejantes a las revistas de moda. Para lograr este efecto, los fotógrafos juegan con la iluminación y los colores. Además, destacan el vestuario y accesorios de la pareja.
El Fine Art es perfecto para documentar todos los momentos, desde la preparación de la pareja, hasta la recepción con los invitados.
Fotografías desde el móvil
La mayoría de los familiares y amigos de los novios asisten con su teléfono móvil, no solo para estar comunicados, sino también para hacer sus propias fotografías del evento. Sin embargo, estar constantemente capturando imágenes y videos, editarlos y subirlos a las redes sociales, descarga la batería del dispositivo rápidamente.
Esto ya no es un problema, porque dentro de la decoración se pueden incluir las novedosas estaciones de carga. De esta manera, todos los invitados podrán mantenerse conectados y registrar todos los acontecimientos de la boda.
Sesiones programadas
Otra forma de hacer un amplio álbum de fotos, es reservar el servicio de sesiones pre-boda y pos-boda. Los expertos en fotografía están preparados para llevar a cabo estas sesiones en exteriores o en su propio estudio, el cual pueden decorar e iluminar al gusto de sus clientes.
Hoy en día, las tecnologías y las nuevas tendencias en fotografías complacen los gustos de todos los novios. Así que, buscar un fotógrafo profesional que cuente con el equipo necesario garantiza imágenes especiales del gran día.